jueves, 27 de agosto de 2015

Como crear maquinas virtuales en VirtualBox

Hola a todos, hoy os explicaré como manejar virtualbox, este programa tiene muchas opciones y siempre es bueno saberlo para exprimir al máximo este software.
Lo primero que debemos hacer antes de empezar con alguna máquina virtual, es elegir donde se guardaran las maquinas virtuales. Para ello, nos vamos a a archivo -> preferencias -> general y en “carpeta predeterminada de máquinas” ponemos la ruta que queramos, yo recomiendo poner la ruta donde tengamos espacio suficiente, por ejemplo en el Disco D.
Ahora veremos como crear una nueva máquina virtual, haremos lo siguiente:
  • Le damos a nueva y nos aparecerá un asistente.
  • Primero, elegimos el nombre de la máquina, si lo reconoce, el tipo de OS se rellenará solo.
virtualbox asistente máquina virtual
  • Después, elegiremos la RAM que asignaremos a la máquina virtual, según el sistema operativo tendremos un minimo de RAM necesaria para funcionar. Hay que tener en cuenta que lo que pongamos, es lo que usara nuestra máquina real, asi que es recomendable asignarle lo que podamos pero también sin pasarnos.
virtualbox RAM
  • A continuación, elegiremos el disco duro virtual, que podemos crear o elegir uno que ya exista. En nuestro caso, lo crearemos.
virtualbox disco duro virtual
  • Después, elegiremos el formato del disco duro virtual, el más recomendado es el VDI.
virtualbox formato disco duro virtual
  • En detalles de almacenamiento virtual, lo más recomendado es elegir Reservado dinámicamente, esta opción nos permite utilizar disco duro que utilice el sistema operativo virtualizado. Por ejemplo, si seleccionamos que el disco duro tenga 300 GB de espacio y la máquina virtual tiene 15 GB,  solo asignará 15 GB del disco duro.
  • Después, elegiremos el tamaño del disco duro virtual y su nombre.
virtualbox tamaño disco duro
A partir de aquí, nuestra máquina virtual instalada, la seleccionamos y le damos a iniciar. Nos pedirá que seleccionemos una imagen para instalar un sistema operativo, puede ser un ISO o un CD.
virtualbox primera ejecuccion
Después de esto, según el sistema operativo, se instalará de una forma u otra.

Ahora veremos las opciones de configuración de las maquina virtuales creadas. Cuando le damos a “configuración” de una máquina virtual, nos aparece esto:
virtualbox configuracion
En general, podemos cambiar el nombre de la máquina virtual, el tipo de OS, la carpeta de capturas, etc.
En sistema, podemos reasignar la RAM, el orden de arranque, opciones relacionadas con el procesador, etc.
virtualbox sistema
En pantalla, tenemos opciones relacionadas con la imagen, como es obvio, aquí solo es necesario si tenemos dos monitores o si queremos aumentar la memoria de vídeo.
virtualbox pantalla
En almacenamiento, podemos elegir los discos duros virtuales, elegir si ese disco duro es maestro o esclavo, imágenes virtuales para que actúen como un CD-ROM, agregar otro tipo de conexión (IDE, SATA, SCSI, etc.) o también eliminarlos, etc.
virtualbox almacenamiento
En audio, podemos habiilitar el sonido, el controlador de sonido, etc. Aquí no deberemos tocar demasiado.
virtualbox audio
En red, elegiremos la forma de conectarnos a internet con nuestra máquina virtual, las opciones son:
  • NAT: la máquina anfitrión (nuestra máquina real) proporciona Internet ala máquina virtual. La configuración de red es automática.
  • Adaptador puente: la máquina virtual funciona como una máquina físicamente conectada a nuestra máquina anfitrión. Necesita una configuración de red igual que la red física.
  • Red interna: no hay salida a Internet, solo conectividad entre máquinas anfitriones. En la configuración de red, deberemos poner en todas las máquinas anfitriones sin gateway.
  • Adaptador solo-anfitrión: Es una mezcla entre los tipos adaptador puente e interna.
  • Controlador genérico: usa el controlador del sistema operativo (tiene que estar instalado).
virtualbox red
En puertos serie, podemos habilitarlo si lo necesitamos, por ejemplo, para los conectores que lo usen como impresoras antiguas.
virtualbox puertos serie
En USB, podemos habilitar el USB y elegir que dispositivos USB usar. También podemos, al arrancar una máquina virtual, pulsar Dispositivos -> dispositivos USB -> “dispositivo que queremos habilitar”.
virtualbox usb
En carpetas compartidas, podemos seleccionar carpetas de nuestro equipo para conectarla con nuestra máquina virtual. Es útil para conectar nuestra máquina real con la virtual de manera sencilla.
virtualbox carpeta compartida
Por último, hay una opción interesante, clonar, esta opción nos permite copiar una máquina virtual íntegramente. En nuestra lista de máquinas virtuales, pinchamos con el botón secundario y aquí aparece la opción de clonar.

1 comentario:

  1. Hazlo Tu Mismo: Como Crear Maquinas Virtuales En Virtualbox >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Hazlo Tu Mismo: Como Crear Maquinas Virtuales En Virtualbox >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Hazlo Tu Mismo: Como Crear Maquinas Virtuales En Virtualbox >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK TL

    ResponderEliminar